miércoles, 10 de septiembre de 2014

Profesionales de la danza del vientre y el embarazo: "Mujeres Estrella"



Soy una mujer afortunada.

Lo soy por muchos motivos, pero uno de ellos es el que quiero compartir con vosotr@s hoy. 

Trabajo con grupos de mujeres desde hace veintiseis años ya, (vaya vértigo...!!) y en estos años he coincidido en mi camino con mujeres de todo tipo. He conocido mujeres leonas, mujeres lobas, mujeres tierra,..., mujeres luna... Incluso algunas de ellas son todo eso a la vez. 

Hoy quiero presentaros a las "Mujeres Estrella". 

He conocido muchas..., algunas más altas, otras más rubias, unas más tímidas, y otras con miradas y vientres de fuego que harían arder todo un campo. Todas ellas hermosas. Todas ellas llenas de poder. 

Todas ellas con luz propia, como las estrellas. Aunque algunas aún no lo saben.

Estas mujeres, que iréis conociendo en mi blog poco a poco, a pesar de sus dudas, de sus temores, a pesar de que parece que lo que más se reconoce en este momento en el que estamos viviendo no es la creatividad, a pesar de que vivir de la danza es casi imposible, dedican una parte importante de su trabajo, su tiempo y su energía a trabajar con la danza terapéutica. Más concretamente: la danza del vientre en el embarazo y/o la maternidad.

Me resulta especialmente precioso y sorprendente comprobar como cada una de ellas ha llegado hasta ahí desde diferentes lugares, siguiendo diferentes caminos, y como en su trabajo se puede ver la maravilla de la aportación y el sello personal de cada una de ellas.

Algunas son matronas, otras fisioterapeutas, psicólogas, maestras, profesoras de yoga, bailarinas profesionales, madres muchas de ellas... Todas con amplia formación en danza oriental, y convencidas de los efectos beneficiosos que tiene, tanto sobre la salud de la futura madre, como sobre el bebé que aún está en su vientre, que ambos compartan amorosas danzas durante la gestación. 

Conozco personalmente a todas ellas, y aunque ellas no me crean del todo, conocerlas ha sido para mí una maravillosa fuente de enriquecimiento personal. 

El trabajo sencillo y amoroso que estás mujeres están haciendo, no solamente con la danza, sino con los recursos que cada una de ellas aporta a su trabajo, es tremendamente valioso, y es importante que su trabajo llegue a todas las mujeres que están embarazadas ahora, o están tratando de estarlo. 

Repartidas por muchas provincias de España tenemos a unas profesionales cualificadas que podrán acompañaros a vivir desde el cuerpo la maravillosa aventura de convertiros en madres. Quiero presentaros a todas ellas, y por eso en próximos post de este blog iré dando forma a lo que pretende ser un directorio de profesionales de danza del vientre y el embarazo que os facilite a todas encontrarlas en vuestras comunidades y/o provincias. 

En mi propia búsqueda de reflexiones, experiencias y respuestas me las he ido encontrando a todas ellas, y he tenido la oportunidad de conocerlas suficiente como para saber que merece la pena conocer su trabajo.

Seguro que cerca de vosotras tenéis alguna "Mujer Estrella", yo las conozco, y voy a presentároslas a todas...  


No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES