domingo, 27 de abril de 2014

Danzando durante el parto: testimonio de una bailarina de danza oriental



Cuántas veces me han preguntado las mujeres en mis sesiones de danza para embarazadas: "¿pero cómo puedo utilizar los movimientos durante el parto? ¿me pongo a bailar en el hospital?"

Yo les cuento que no es cuestión de que se hagan una coreografía para ese momento, que cuando el cuerpo conoce los movimientos, los ha experimentado y está habituado a ellos, durante el trabajo de parto, si nos dejamos llevar por la espontaneidad del momento, los movimientos y las posturas saldrán solos. 

Nosotras solemos ensayar la situación de parto durante las sesiones, pero ellas querrían poder ver imágenes de alguien pariendo que utilizase la danza del vientre para el trabajo de parto. 

Yo les digo que mis partos fueron muy rápidos y ¡no me dio tiempo a grabar nada!, (je,je) pero ahora ¡aquí lo tenéis! 

Esta es una preciosa grabación de un trabajo de parto. Elisa, bailarina de danza del vientre, utilizó los movimientos de esta danza durante el nacimiento de su hijo. Según ella cuenta en el vídeo, el trabajo de parto fue muy rápido e indoloro. 

En el vídeo podéis ver los detalles de cómo, aún estando en un hospital convencional, ella fue cambiando de posturas continuamente y aprovechando los movimientos para mantenerse activa y concentrada en el trabajo de parto. Incluso cuando tuvo que quedarse sentada siguió moviéndose, aunque con gestos mucho más pequeños y sutiles.

Os invito a ver el vídeo. Estas son las imágenes de una mujer empoderada, concentrada plenamente en el nacimiento de su hijo, confiada en su cuerpo y en su capacidad para dar a luz. Gracias Elisa por compartirlo con nosotras!   




No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES