jueves, 18 de septiembre de 2008

¿La Danza Oriental es siempre terapéutica?

Este fin de semana pasado he tenido la oportunidad de presentar por primera vez mi trabajo en un festival de danza oriental. Hasta ahora siempre me había movido en entornos relacionados con el mundo sanitario. Para mi fue muy especial estar allí, por motivos profesionales y personales.


El lugar en el que se hizo el taller no era el más apropiado para este trabajo, que por sus características necesita espacios más íntimos. Para las que estábais allí supongo que lo entendéis...y para las que no estábais...sólo tenéis que ver la foto de al lado: Yo con el inalámbrico, sentada en una cancha de baloncesto en un grupo de más de 50 personas diciendo: "Ahora llevad vuestra atención a la respiración..." ¡Qué coño! (perdón...¿puedo decir coño en este blog? yo creo que sí...) Pero si había personas mirándonos en la grada!! Si normalmente en un espacio más privado ya es difícil interiorizar, mucho más difícil es hacerlo con decenas de ojos mirándote por encima del hombro...

Por esto especialmente os doy las gracias. Creo que a pesar de las dificultades conseguimos que fueran dos horas de corazón y risa. A las que se levantaron y se fueron (no fueron muchas...) entiendo que no era el lugar ni el momento para hacer ese tipo de trabajo... Tampoco yo esperaba que le fuera a gustar a todo el mundo... Aunque también me pareció una falta de respeto. Todo hay que decirlo.

Se quedaron muchas cosas en el tintero... una de ellas es una reflexión que en este momento lanzo al aire (o a la red) y hago pública para que vosotras me déis vuestra opinión. Realmente me interesa. Yo tengo la mía propia que compartíré también con vosotras, pero antes me gustaría que, tanto las que estuvisteis en el "Festival Oriental del Mediterráneo", como las que no estabais allí, compartáis conmigo vuestra propia reflexión.

Quiero conoceros y que me contéis cosas!!!

Aquí os espero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nhua, la semana pasada estuve participando en el taller que realizaste en el "festival de danza oriental del mediterraneo".Disfruté mucho todo el fin de semana con todos los talleres pero el tuyo fue un regalo para mi!!.
Tu manera de trabajar en el campo de la danza, ser conscientes de nuestro cuerpo, de todo lo que cada una de nuestras acciones aporta a nuestra persona y sobre todo sentir. Prestar más atención a nosotras mismas a través de los sentidos, el movimiento, la música...
Aun lo pienso y se me ponen los pelos de punta!!! y es que estuve con la piel erizada todo el taller!!
Al recordar con mis compañeras el fin de semana tu taller ha sido el que más recuerdo!
Gracias, muchas.
Seguiré atenta a tu propuesta.
Vivo en Alicante y espero ir siguiendo tu trayectoria.
Un saludo. Virtu Tomás.
vtcampanilla@hotmail.com

Annelise Bello da Veiga dijo...

Hola, Nhua!
Acabo de comentar en la otra entrada y me ha llamado la atención esta justamente porque trabajo con la danza con el propósito de llegar más lejos que apenas aprender a mover las caderas.
Siempre parto de la idea de que la danza debe ser experimentada como algo natural, bello y como una gran oportunidad de conocernos y cuidarnos. Infelizmente ni siempre estos son los objetivos de todas las profesores de este arte. El ego demasiado inflado y el culto al físico desvirtua la esencia de esta práctica. Aunque el hecho de ser terapéutica o no a lo mejor depende más de quien la reciba, porque por muy buenas intenciones que tenga la orientadora, si la que recibe no está abierta a probar sus beneficios, no creo que haga mucho efecto.
En fin, ya iré dando seguimiento a ver lo dicen las demás y a que conclusión llegamos. ;)

La Tetera de las Mil Yerbas dijo...

Hola Nhua:

Tengo un Centro Natural Integral,llamado : La Tetera de las Mil Yerbas,en Gijón,Asturias,a parte de tienda Herbolario,tengo terapias en el Centro,entre las de movimiento;la última adquisición es La Danza Oriental,y la especialidad que vamos a comenzar :para Embarazadas,me gussta lo que he leído de tu Blog,espero que la gente se anime a venir a las clases, ya que me parece sumamente interesante y bonito ayudar a que la gente a parte de divertirse se encuentre mejor en algo tan bonito como el milagro de la vida.Gracias un saludo.

ENTRADAS POPULARES